Durante una ceremonia en la que se premió la trayectoria de artistas latinos como el español Raphael, y el salsero Víctor Manuelle, el cubano Chucho Valdés, la mexicana Gloria Trevi y el colombiano Fernando Osorio ingresaron este jueves en el Salón de la Fama de Compositores Latinos (LSHOF) en el Knight James Center de Miami, informa Diario de Cuba.

El padre del afrojazz latino Chucho Valdés hizo una impecable presentación musical en piano acompañado de una orquesta de metales en la gala.

El cubano aprovechó para recordar a su madre, quien “este mes estaría cumpliendo 100 años” y a su padre, Bebo, a quien dijo se lo debe “todo”.

El creador del emblemático grupo cubano Irakere ha ganado a lo largo de su carrera, seis Grammy y tres Grammy Latinos.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

A la ceremonia también asistieron el dúo cubano Gente de Zona, y el compositor y cantante isleño Descemer Bueno.

El Salón de la Fama de Compositores Latinos reconoce la labor y carrera musical de los compositores de la industria de la música latina, premiando así su esfuerzo tras cada canción.

El Premio Triunfador de la gran gala fue a parar a manos de Alexander Delgado y Randy Malcom, y el cantautor cubano Descemer Bueno, interpretó “Bailando”, su éxito con Enrique Iglesias, además tuvo la fortuna de recibir el Premio Conquistador.

(Con información de Diario de Cuba)