En el marco del Festival anual del Tabaco en Cuba, se dio a conocer que Habanos S.A. registró un alza de un 12% en sus ingresos globales debido a un incremento de las ventas de los legendarios puros cubanos en China.

Las ventas de tabaco de la Isla en China ascendieron un 33% en valor el pasado año, el gigante asiático es el tercer mercado de exportaciones de la empresa, después de España y Francia.

Habanos S.A. es una empresa mixta del Gobierno cubano e Imperial Brands Plc, firma británica.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

El vicepresidente de desarrollo de Habanos, José María López, después de la conferencia de prensa anual, expresó: “sin duda hay potencial para que China en el futuro se convierta en el primer mercado a nivel mundial”, recogió Reuters.

Considerados por muchos los mejores del mundo, los habanos estatales se elaboran bajo marcas como Cohíba, Montecristo y Partagás. Habitualmente el festival caracterizado por extravagantes fiestas y recorridos por las plantaciones y fábricas, atrae a aficionados al tabaco adinerados y a minoristas del mundo entero.

Expandiéndose un 5%, el crecimiento de las ventas globales de habanos cubanos superó en 2017 al del mercado de los bienes de lujo, dijo el vicepresidente de la compañía, basándose en datos de la consultora Bain & Co.

José María López cree que dicha expansión se deba a varias cosechas de puros y a nuevos productos que amplían la cantidad de opciones.

El tabaco es uno de los rubros de importancia dentro de la economía cubana, no obstante Cuba no puede vender los puros en Estados Unidos por cuestiones relacionadas al embargo económico.

(Con información de Martí Noticias)