Ley de Ajuste CubanoEl diario estadounidense “Chicago Tribune” se sumó a las críticas a la ley de ajuste cubano que se están viendo en varios sectores de este país desde hace algunos meses. Bajo el título Rethinking the Cuba perk (Repensar el beneficio Cuba) el diario critica que la mayoría de los cubanos que llegan en la actualidad no son verdaderos perseguidos políticos y solo buscan reunirse con sus familias o un mejor futuro económico.

“Casi medio siglo después, los cubanos que llegan a Estados Unidos rara vez dicen ser víctimas de persecución política. Ellos quieren un mejor futuro económico, o para reunirse con familiares que ya están aquí, o ambos – al igual que la mayoría de las personas que desean emigrar a cualquier otro lugar.” dice el “Chicago Tribune” en su artículo.

Ver Más
Residentes permanentes en EE.UU. podrían perder su estatus migratorio si cometen ciertas acciones o delitos

El diario continua su crítica argumentando que no entiende como si las razones de los cubanos son las mismas que las de muchos ciudadanos de otros países los nacionales de Cuba obtienen una vía rápida y fácil a la ciudadanía de los Estados Unidos. Chicago Tribune cito las palabras de Marco Rubio cuando fue cuestionado por la actualidad de la ley de ajuste cubano y dijo “Se está volviendo cada vez más difícil de justificar ante mis colegas, no estoy seguro de que vamos a ser capaces de evitar, como parte de un enfoque global de la inmigración, una conversación sobre la Ley de Ajuste Cubano”.

Ver Más
Embajada de Estados Unidos en Cuba aclara el tiempo para recibir la visa de inmigrante desde la entrevista

El diario “Chicago Tribune” ha hecho un análisis ventajista del debate que existe entre exiliados cubanos sobre si la ley de ajuste cubano debe ser reformada o no. En Cuba existe una dictadura que limita e impide el desarrollo de los cubanos y persigue y humilla a todo aquel que se le opone, esa es la gran diferencia entre los cubanos e inmigrantes de muchos otros lugares del mundo que intentan venir a Estados Unidos. Noticias como las del “Chicago Tribune” veremos muchas en los próximos meses y la culpa de ellas es solo de los cubanos por el uso y la actitud irresponsable con que estamos haciendo uso de este beneficio que el gobierno de Estados Unidos nos ha otorgado.