vuelos-cuba-floridaLa industria de los vuelos charters a Cuba en Florida se está haciendo mucho más fuerte desde que Obama flexibilizo los requerimientos para viajar a la isla. A Miami se han sumado ahora ciudades como Tampa y Fort Lauderdale con un gran volumen de vuelos diarios a Cuba además de un incremento de las ciudades en la isla a donde llegan los charters.

En los días festivos de diciembre salieron hasta 16 vuelos diarios desde Florida a Cuba, la mayoría desde Miami. A pesar de que Obama extendió la lista de ciudades y aeropuertos Florida sigue siendo la que más vuelos genera a la isla.

Actualmente solo hay autorizadas siete compañías charters para operar los vuelos a Cuba, este limitado número de proveedores es considerado por muchos un monopolio que manipula los precios y los mantiene extremadamente elevados.

El aumento de los viajes a Cuba no ha resultado en una disminución de los precios, al contrario en muchas fechas los precios de los vuelos han estado por encima de años anteriores pero la falta de opciones deja a los cubanos obligados a comprarlos.