Celia Cruz Lista negra CubaHace unos días salió la noticia de que la famosa lista negra en la cual se encontraban artistas cubanos que viven en el exilio había sido eliminada, pero como en Cuba no todo es color de rosas la noticia no era totalmente cierta. Según un alto funcionario del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) la cantante cubana Celia Cruz seguirá vetada en la radio cubana así como otros exiliados que han tenido una posición critica al gobierno de la isla.

“Todo aquel que se había aliado al enemigo atentando contra nuestras familias, como Celia Cruz, que fue a cantar a la base de Guantánamo, el ICRT se arrogaba el derecho, con toda propiedad, de no difundirlos en la radio cubana” dijo Rolando Álvarez director nacional de música en el ICRT.

Como mismo Celia Cruz no será escuchada en Cuba tampoco lo harán Willy Chirino, Gloria Estefan y muchos otros artistas cubanos que han denunciado al gobierno de Cuba ante el mundo a través de su arte. En Cuba de apertura nada, tienen mucha razón los que opinan que las reformas en la isla son solo cosméticas, esta noticia es una prueba de ello.