Según Cayman Compass, la aerolínea Cayman Airways ha recibido un impacto de una pérdida anual de aproximadamente $ 6 millones por la apertura del mercado cubano a las aerolíneas estadounidenses, lo que ha ocasionado la reevaluación de la estrategia del operador nacional.

El CEO de Cayman Airways, Fabian Whorms, dijo que la entrada de las aerolíneas estadounidenses en el mercado había “cambiado completamente el panorama” y le había costado a la aerolínea entre $ 5 millones y $ 6 millones al año.

Cayman Airways que cambiará a una nueva flota de aviones modernos en los próximos años, está investigando oportunidades alternativas más allá, para incorporar vuelos directos a América Central, del Sur y el oeste de los EEUU.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Varias aerolíneas norteamericanas inauguraron vuelos directos a la Isla comunista, luego de la decisión del ex mandatario Barack Obama, de reabrir las relaciones con la dictadura cubana.

El tropel de nuevos operadores hizo que Cayman Airways resintiera sus ingresos procedentes de la Isla caribeña, y se vio en la necesidad de reducir el número de vuelos a La Habana, de un máximo de nueve por semana a tres.

(Con información de Martí Noticias)