Castro promete aumento salarial para los médicos cubanos

medicos-cubaEl gobernante cubano Raúl Castro prometió un aumento salarial para los médicos cubanos durante un discurso en el Congreso de la CTC en Cuba. Raúl dijo que el aumento venia por el reconocimiento que muchos de los ingresos del país vienen gracias a los médicos cubanos trabajando en el extranjero.

“Al hablar de salario, dejo aparte los servicios médicos, que sí se le aumentarán los salarios por cuanto el ingreso fundamental del país en estos momentos obedece al trabajo de miles de médicos prestando servicios en el exterior” dijo el mandatario cubano.

“Coincido plenamente con ustedes en que el actual sistema salarial no se corresponde con el principio de distribución socialista ‘de cada cual según su capacidad a cada cual según su trabajo” dijo en referencia al actual código salarial en la isla.

En su discurso reconoció que los actuales salarios en el país generan desmotivación y apatía además de fuga de profesionales buscando un futuro mejor. A pesar del anuncio del aumento para los médicos Raúl Castro quito esperanzas al resto de los trabajadores diciendo que los aumentos salariales deben venir acompañados de más producción.

La realidad es que las palabras de Raúl Castro son más de lo mismo, el país a pesar de todos los problemas que tiene produce suficiente como para pagar más de 17 dólares mensuales a sus trabajadores, el PIB per cápita en Cuba es de $9,900 dólares según datos estimados del 2011.



Entradas Relacionadas:

  1. Se esfuma la esperanza de un aumento salarial en la isla
  2. Henrique Capriles promete dar la ciudadanía venezolana a los médicos cubanos
  3. 4.000 médicos cubanos llegan contratados a Brasil
  4. Brasil se retracta y no contratará a médicos cubanos
  5. Gritos de ‘esclavos incompetentes’ reciben a los médicos cubanos en Brasil


10 comentarios en “Castro promete aumento salarial para los médicos cubanos”

  • Pablo Gonzalez dice:

    Caballeros, hay que aceptar la realidad Raul Castro Ruz es un asesino junto con su herrmano Fidel Castro Ruz si mandaron a fusilar a un herrmano de crianza de ellos y han sido culpables de asesinar cerca de cien mil opositores que se puede esperar de estas dos crapulas humanas,estos senores son dos bestias politicas que han esclavizado a todo nuestro pueblo, y se han robado todas las riquezas de nuestra patria, siendo ellos los unicos duenos y senores de toda Cuba,estos parasitos hay que acabarlos de sacar del poder y no dejar que hagan mas dano del que han hecho.VIVA CUBA LIBRE SIN LOS ASESINOS HERMANOS CASTROS.

  • luis dice:

    jajaja de que habla raul anda todo drogado seguro se metió una botella de tequila que le regalo el presidente de mexico,porque ese hijo de p .. solo le habla a alguien para sacarle provecho y así aumente el salario en cuba ese salario en cuba es un descaro.

  • STGO dice:

    jejejej  ver para creer! 

  • Francisco Guayabal dice:

    Que descarao! Ese aumento es en reconocimiento a la labor de los medicos o en reconocimiento al echo de que si no les pagan mas todos se le van a escapar? Este HDP es como Pinocho, cada vez que dice una mentira le crece la nariz.

  • Marcos dice:

    Muy bien

  • Pablo Gonzalez dice:

    Eso hace rato que yo lo estoy oyendo decir, cuando es que por fin le van aumentar a los medicos esclavos cubanos,lo que tienen esos dictadores es un abuso una explotacion y esclavitud, de parte de los hermanos Castros hacia los profesionales cubanos,jamas el aumento que le den, estara a la altura de los servicios que ofrecen estos profesionales de la salud, lo que dan esos dos perros dan solo migajas revolucionarias, hasta que no sea derrocado ese regimen explotador no habra cambios favorables para los trabajadores cubanos, que estan condenados a seguir siendo pisoteados y manipulados por esos hermanos asesinos, que le siguen imponiendo a todo nuestro pueblo la ley del embudo, lo mucho para ellos y las miserias para el pueblo cubano.BASTA DE ESCLAVITUD,ABAJO LOS CASTROS.

  • Tinete dice:

    Como el cuento del huevo y la gallina,  que es primero, tu produces y yo te pago o tu me pagas y yo produzco, al final siguen nuestros trabajadores marginados de salario, y lo poco que producen solo se revierte en beneficio para algunos pocos que son los que menos aportan, funcionarios parasitos de los trabajadores, descaro!!

  • pedro dice:

    los menos necesitados en estos momentos son los médicos que por conveniencia misionean al lado de otros médicos que asesoran comunistas en los paises donde trabajan…..que les suba a las enfermeras.a los campecinos.y los agentes espias pq se le van a poner bravo.

  • omar dice:

    mas promezas si estan ase cinco decadas prometiendo de todo. que descarados son estos malditos comunistas, largalce de cuba es lo que tienen que aser todos ellos. malditos,

  • Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El gobernante cubano Raúl Castro prometió un aumento salarial para los médicos cubanos durante un discurso en el Congreso de la CTC en Cuba. Raúl dijo que el aumento venia por el reconocimiento que muchos de los ingresos …

Llamadas a Cuba

Escriba un comentario

Copyright © 2014 Cuba en Miami. All rights reserved.