havana-vieja-cubaUna familia entera tuvo que ser evacuada de su casa por autoridades de salud en La Habana, Cuba, debido a un brote de tuberculosis que costó la vida a uno de los miembros de la familia. Milfred de la Caridad Reyes, realizo una protesta a las autoridades ya que su hija de 20 años contrajo la enfermedad, tras la muerte de su otro hijo de 18 años, el pasado 19 de octubre, a causa de una tuberculosis grado 9.

La familia fue trasladada a una vivienda temporal en Boyeros, la vivienda temporal es una escuela adaptada a albergue donde la familia dispone de una habitación con camas individuales. La casa de la familia en Centro Habana fue clausurada dejando todas las pertenencias de sus residentes en el interior.

“Hasta ahora yo creo que bastante bien que me he portado. Yo lo único que quiero es que me ayuden. Yo lo estoy pidiendo hace rato. Pasaran otras cosas, porque en la calle si no me voy a quedar con mi hija y mi nieto” dijo Milfred de la Caridad Reyes quien durante mucho tiempo se quejó de la situación de insalubridad que había en el lugar.