Solo el 29% de los estadounidenses realmente tiene los gastos recomendados de seis meses en ahorros para una emergencia. Solo el 18% tiene suficiente para cubrir de tres a cinco meses de gastos. Y casi uno de cada cuatro estadounidenses no tiene ahorros de emergencia en absoluto según un estudio de Bankrate.

Pero muchas de estas personas dicen que eso está bien.

Casi la mitad de los estadounidenses que tienen menos de tres meses de gastos ahorrados dicen que se sienten cómodos o muy cómodos con la cantidad de dinero que han ahorrado para emergencias. Además, el 18% de los encuestados que no tienen ningún ahorro de emergencia dicen lo mismo.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

“Tus ahorros de emergencia son un amortiguador entre usted y una deuda de tasa de interés alta cuando surgen gastos no planificados”, dice Greg McBride, analista financiero jefe de Bankrate. “Nada te permite dormir mejor por la noche que saber que tienes dinero ahorrado para cubrir gastos imprevistos”.

En general, el 62% de los estadounidenses dicen que se sienten cómodos con sus ahorros de emergencia.

Los asesores financieros recomiendan ahorrar hasta que tenga seis meses de gastos en fondos disponibles.

Mantener seis meses de ahorro es un destino, no un punto de partida, dice McBride. El punto de partida es la costumbre de ahorrar.

El estudio encontró que las familias con menores ingresos tienen más probabilidades de no tener ahorros de emergencia. Sin embargo, el 27% de los hogares con los ingresos más bajos tienen suficientes ahorros para cubrir al menos tres meses de gastos.

Del mismo modo, cerca de una cuarta parte de los hogares con mayores ingresos no tienen ahorros de emergencia o solo lo suficiente para cubrir menos de tres meses de gastos.

“Inercia puede funcionar para usted o trabajar en contra”, dijo McBride. “Si no tienes el hábito de ahorrar, será difícil que acumules ahorros. Pero si lo conviertes en un hábito, es mucho más fácil mantener tus ahorros para cuando surjan los problemas”.