arrestos-damas-de-blancoLa Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) reporto un total de 8.899 detenciones arbitrarias por motivos políticos en Cuba durante el 2014, la cifra representa un incremento considerable con respecto al 2013.

Solo en el mes de diciembre ocurrieron en la isla 489 detenciones, cifra superior a las reportadas en noviembre. Las cifras de diciembre incluyen el arresto de la artista Tania Bruguera y varios activistas que se dirigían a realizar un performance en la Plaza de la Revolución.

“La CCDHRN no espera cambios significativos a corto plazo en esa situación tan desfavorable, y con esas credenciales, el régimen de los Castro se apresta a participar en la Cumbre de Las Américas dentro de unos tres meses” dijo el informe de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) en relación a las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

“En un gesto típico de las prácticas inhumanas que han caracterizado a un régimen que está adentrándose en su año 57 ejerciendo el poder de manera autocrática, el gobierno de Cuba no propició que esos prisioneros pudieran regresar a sus hogares durante los festejos de Navidad y Año Nuevo” continuo el informe.

La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) es considerada ilegal por el gobierno de Cuba.