Compra venta de casas en CubaDurante muchos años vender y comprar casas era ilegal en Cuba pero los cubanos no pararon de hacer esas operaciones, en muchas ocasiones falsificando documentos o corrompiendo funcionarios los cubanos lograban comprar sus casas. Desde el 2011 el gobierno de Cuba autorizo la compra venta de viviendas con el decreto- ley 288 pero quedaba la duda de que pasaría con todas esas casas que se vendieron de manera ilegal por todos los años anteriores.

Un fallo del tribunal supremo de Cuba ha abierto la posibilidad para hacer legales viviendas compradas antes del 2011 según la Circular 265 que básicamente autoriza la compra venta de casas aunque en el pasado hayan sido adquiridas de manera ilegal. Una abogada que analizo el fallo de la corte en Cuba para el portal Cubaencuentro asegura que incluso los que hayan construido casas sin permisos o hecho ampliaciones no autorizadas tendrán la oportunidad de legalizarlas aunque cada caso podría ser diferente.

La decisión judicial beneficiara a muchísimos cubanos que para adquirir una casa tuvieron que recurrir al último recursos que les quedaba, el de la ilegalidad.