Vendedores de Ropa CubaEl gobierno de Cuba ha dado un plazo de hasta el 31 de Agosto para que las casas que venden ropa de manera privada cumplan con los términos de su licencia. Las licencias de las casas que venden ropa solo les permitiría hacer función de modistas o sastres pero no podrían vender ropa de fabricación industrial o importada.

El diario de la provincia de Sancti Spritu, Escambray aseguro que después de la fecha marcada no deberá quedar abierta ninguna casa que venda ropa y no cumpla con su licencia “El primero de septiembre próximo no debe quedar abierta en Sancti Spíritus, ni en Cuba, ni una sola casa-shopping -esa especie de bazar; antes puertas adentro; hoy exhibido en céntricos balcones y portales-; o al menos así lo han venido advirtiendo las autoridades a lo largo y ancho de toda la isla.” dijo el diario en su reporte.

Son varias las provincias donde han habido problemas por la venta de ropa, en Guantánamo, un operativo de la policía confisco la mercancía de muchos vendedores que después fue devuelta debido a las protestas de los afectados.

El gobierno no quiere que los cuentapropistas vendan ropa confeccionada de manera industrial a pesar de que en muchos casos la mercancía es llevada desde Miami u otro lugar fuera de la isla. El gobierno continua cometiendo el mismo de seguir poniendo prohibiciones absurdas que solo harán fomentar el mercado negro.