Pasaporte cubanoEl gobierno de Cuba elimino desde el pasado 14 de enero el permiso de salida y la carta de invitación, tramites impopulares y que encarecían los trámites para salir de Cuba enormemente. Lamentablemente la carta de invitación no desaparecerá del todo de la vida de los cubanos, muchos países exigen el como requisito de otorgamiento de visa la entrega de una carta de invitación legalizada que ampare la vista de ciudadanos cubanos al país.

Dependiendo el país que quieran visitar los cubanos tendrán que seguir pagando el trámite de la carta de invitación solo que a partir de ahora deberán hacer el trámite directamente con la embajada del país que se quiere visitar.

En el dia de hoy Ecuador país que se encuentra en la lista de países donde los cubanos no necesitan visa informo que comenzara a solicitar carta de invitación a los ciudadanos cubanos que deseen visitar Ecuador. Por lo general los países que ponen la carta de invitación como requisito de viaje para los cubanos también piden solvencia económica de quien invita y en muchos casos un depósito de garantía.