“Hamburguesas musicales”, así fue coo Carlos Varela definió la escena musical que prima en Cuba y que se consume a través de los medios oficiales de la isla, según pubica Vistar Magazine.

“Si hoy prendes la TV es penoso buena parte de lo que vemos y escuchamos. La verdad es que, en muchos casos, se trata de hamburguesas musicales que suenan y se ven fantásticas, muy bonitas y apetecibles y más aún si al video le sumas unas preciosas bailarinas moviendo maravillosamente sus cuerpos. ¿A quién no le gusta eso?”, declaró el músico.

De esta manera, el intérprete de Habáname se refirió a que el mercado musical de la isla está lleno de “canciones vacías, que no dicen nada de nada y tarde o temprano la gente las va a cambiar por otra, la nueva hamburguesa musical del top que comienza esta semana”.

Asimismo, explicó de dónde surge su preocupación por la pérdida de valores culturales que experimenta desde hace algún tiempo la sociedad cubana.

“No es mi problema cuando eso sucede en buena parte de Latinoamérica o de este mundo, pero cuando pasa en Cuba —la misma tierra que dio a luz a tantos grandes poetas, grandes compositores y tantos grandes músicos— me duele que la epidemia de mal gusto llegó y se instaló en mi país”, aseguró.

Sobre esto, el autor se cuestionó qué pensarían las grandes figuras de la historia de la música cubana ante el desolador panorama que prima hoy en la isla.

“Todos sabemos que eso, tristemente, ya se perdió en Cuba”, puntualizó.