Carlos Hernández fue reelegido este martes alcalde de Hialeah, tras derrotar por una amplia diferencia a sus contrincantes Tania García y Juan Santana según reportó El Nuevo Herlald.

Hernández, un policía retirado de 56 años, ganó con el 78.8 por ciento de los votos (11,551). Mientras tanto, García, una empresaria cubana, obtuvo el 15.6 por ciento de la votación (2,288), y Santana, un activista político discapacitado que ya había intentado destronarlo en las elecciones pasadas, el 5.6 por ciento de los sufragios (817).

Carlos Hernández llego a la Alcaldía de Hialeah en mayo del 2011, cuando el entonces alcalde Julio Robaina renunció para aspirar a la alcaldía del condado Miami-Dade, y tras ser electo en unos comicios especiales de noviembre de ese mismo año. Dos años más tarde, en noviembre del 2013, fue reelecto en su cargo.

Entre lo planes de campaña de Hernández se encuentra mantener un buen servicio de policía, continuar con la construcción de un área industrial de 1.6 millones de pies cuadrados donde se instalarán cuatro grandes compañías que traerán empleo a Hialeah, y completar la reurbanización de la zona sureste para “cambiar la parte anticuada de la ciudad, de industrial a uso mixto”.