Carlos Curbelo, representante republicano de Miami será galardonado con el Premio John F. Kennedy New Frontier 2017, que año tras año reciben dos estadounidenses que se destaquen en sus excepcionales contribuciones en cargos electivos, servicio comunitario o abogacía, demostrando el impacto y el valor del servicio público en el espíritu del difunto presidente de los Estados Unidos.

Junto a May Boeve, director ejecutivo de 350.org, una organización líder en la lucha por la concientización sobre el cambio climático, será premiado el congresista cubanoamericano.

Líderes políticos y comunitarios integrantes de un importante comité bipartidista eligieron a Boeve y a Cuberlo, argumentando sus contribuciones a la comunidad, y por abrazar “el idealismo público con visión de futuro al que el presidente Kennedy esperaba que aspiraran los jóvenes estadounidenses”, dicta el comunicado.

La gala de premiación tendrá lugar el 16 de noviembre, a las 6:00 p.m., en el Instituto de Política de la Harvard Kennedy School of Government, en Boston, Massachusetts, y los galardones serán presentados por el nieto del presidente Kennedy, Jack Schlossberg.

“Agradezco a la Biblioteca John F. Kennedy y a Jack Schlossberg por este generoso reconocimiento”, resaltó el cubanoamericano.

“Los funcionarios públicos tienen la responsabilidad de que nuestros electores y las generaciones futuras presenten un frente unido para combatir las políticas contra el clima, y tengan un diálogo productivo y basado en hechos sobre soluciones, inversiones e innovaciones orientadas al mercado que puedan mitigar los efectos del clima y hacer que nuestra nación sea más resistente”, agregó el político.

Curbelo es cofundador y copreside el Caucus bipartidista de Soluciones Climáticas.

El representante republicano se inició en el servicio público en el 2009, y en 2014 llegó a la Cámara de Representantes de Estados Unidos, por Florida.

(Con información de Martí Noticias)