Carlos Curbelo dice que eliminar la ley de ajuste cubano provocaría un éxodo masivo

carlos-curbeloEl congresista cubanoamericano por el partido republicano, Carlos Curbelo, aseguro que no era el momento de eliminar la ley de ajuste cubano y advirtió que cualquier intento de eliminarla podría provocar un éxodo masivo desde la isla.

“No creo que ha llegado el momento de eliminar la ley”, señaló el republicano durante una comparecencia ante las juntas editoriales del Nuevo Herald y el Miami Herald. “¿Por qué? Porque Cuba sigue siendo la única dictadura totalitaria del hemisferio, y debido a ese estatus único, podemos justificar una política migratoria única y especialmente generosa”.


Por otra parte, si surgiera en el Congreso un proyecto de ley serio para eliminar la Ley de Ajuste Cubano, esto llevaría a incrementar el desasosiego en la isla y provocaría una salida masiva de inmigrantes antes de que se les cierren las puertas en Estados Unidos.

“Digamos que hubiera un esfuerzo creíble en el Congreso para revocar la Ley de Ajuste Cubano. Las cosas en el Congreso toman mucho tiempo. Tiene que haber debate, votos y ambas Cámaras tienen que estar de acuerdo, y en ese proceso podríamos crear una situación de más ansiedad en Cuba de la que existe ahora, y podría desencadenar un éxodo masivo. Por ende, yo no quiero ser el responsable de tal cosa”.

Carlos Curbelo encabeza los esfuerzos en el Congreso para modificar la ley de ajuste cubano y limitar los beneficios que reciben los cubanos.


20 Comentarios

  • El mostro julio 6, 2016

    queridos hermanos , no perdamos nuestras neuronas en contra d curbelo que solo es un maniqui en el purguero de la political de Miami , la ley de ajuste cubano mas q una ayuda ha sido una prevencion a la caida de la tirania castrista , pero la historia no la podemos borrar , el significado de libertad lo hemos aprendido mas en el extranjero que en nuestra propia patria ,la ley de ajuste cubano se debe acabar , nuestro pueblo no puede seguir siendo un pueblo exiliado , un pueblo limosnero de libertad , no tenemos la necesidad de cruzar tierras extranjeras cuando la nuestra es la mas Hermosa , sera doloroso pensar q la unica valvula de escape se cierre , que se acabe la ley y sus beneficios , pero los verdaderos beneficios estan en nuestro pais y no fuera de el , que en estos momentos los castroides reparten sus tajadas con extranjeros mientras los cubanos diambulan por las selvas centroamericanas , que esa ola de inmigracion que xiste desde 1959 hacia el norte se convierta en un sunami dentro de cuba que acabe de una vez por toda con ese regimen facistoide que tanto dano le ha hecho a nuestra nacion , por necesidad , por respeto ,por aprender de los hechos la ley de ajuste cubano debe terminar .

  • justo triana hernandez julio 5, 2016

    David,deja ver si me entiendes,tratare de ser lo mas claro posible,haz un esfuerzo a ver si entiendes al fin,se puede ser bruto y entender lo esencial,a eso aspiro contigo,a que entiendas lo esencial,,,han habido dictaduras militares en otros países latinos,pero esas dictaduras no se han metido con estados unidos ni le han afectado lo suyo,,,la dictadura cubana decía que los cubanos eran felices en cuba,los estados unidos decía que era mentira y dictaron la ley de ajuste que les ha dado la razón a usa,ojala entiendas esta vez

  • martha03 febrero 13, 2016

    David, no te sientas importante, ni te creas cosas, aprende a leer antes k nada y buscame una sola parte donde yo doy una opinión sobre ti, no man, tu personalidad o la falta de ella, no me han inspirado, pero ahora, si voy a dar una opinion sobre ti y precisamente para k no te importe. Sientes la impotencia de k a «nosotros»los cubanos nos den privilegios migratorios k criticas, ante la impotencia de verte ignorado por el mismo sistema.

  • pedro febrero 10, 2016

    curbelo es la peor bosta que ha hablado en miami, en contra de sus paisanos

  • jose ramon rodriguez febrero 10, 2016

    Esta bien dicho Curbelo,usted ve como por ejemplo habla Pablo Gonzalez siendo el principal chivaton cucaracha,nadamas que hase es hablar porqueria y apollando a un terrerista tan grande como lo es Posada Carriles,es verdad lo que usted dice,si quitan esa ley de ajuste cubano entonces si van a ver un exodo cubano mucho mas grande del que huvo en el 1980,estoy en esa parte muy de acuerdo con usted y yo no soy un cubano que se encuentra en Cuba,yo soy un Cubano que me encuentro en este maravilloso pais hase 40 anos y tambien sufri por mucho tiempo en Cuba por ese maldito regimen de los hermanos Castro Ruz, pero yo pienzo que ya el fin de ese regimen totalitario se esta acercando…………………………

  • David febrero 9, 2016

    martha03, realmente poco me preucupa su opinión sobre mi persona, con relación a si soy o no de su grupo no le puedo decir porque no la conosco, lo que le puedo asegurar es que yo me siento muy bien como soy y como pienso y no necesito que nadie me felicite por eso.

  • martha03 febrero 9, 2016

    No David, para mi, ninguna dictadura o gobierno sin consentimiento del pueblo es buena.
    US no es una Organización caritativa, ni tampoco un gendarme internacional para resolver los problemas del mundo. Simplemente, establezco un vínculo del pk la actitud de US hacia Cuba es diferente a la k tiene con los demás países, por supuesto, la de los demás gobiernos también ha sido diferente al de Cuba.
    Cuba, desde k triunfó la revolución, comenzó por atacar los intereses de americanos establecidos legalmente en el territorio hasta ese entonces, persiguió y reprimio’ a todo el k mostró algún tipo de simpatía hacia el imperio y no hubo un sólo discurso en el cual no se tuviera una actitud beligerante hacia el «norte», esta situación rekirio’ las respuestas k todos conocemos x parte del vecino del norte. Cada caso es diferente y rekiere una respuesta diferente.
    Q no formas parte de nosotros y eres parte de los otros? pues la verdad, no se si felicitarte o lamentarlo.

  • barbara febrero 9, 2016

    Los q opinan todos me imagino estan en estados unidos y se beneficiaron de esa ley o sus familiares se beneficiaron en algun momento. ahora es mejor q se joda el q viene atras.Que clase de cubanos son ????. Es verdad q todos no emigran por politica . porq para ser opositor dentro de cuba hay q tenerlos bien puesto . Porq hacerlo desde afuera es bello hasta yo. En mi caso q tuve q separame de mi hijo con solo 1 año y seis meses para irme para una mision porq siendo odontologa no tenia ropa ni para trabajar sin contar q es obligatorio porq te analizan si no vas. te pagan una miseria y estando en venezuela eres una esclava presa ,un movimento en falso y te mandan para cuba sin contar tu sacrificio lejos de tu familia y no te dan ni un peso de la misera cuenta q te abren . llegas a cuba despues de dos años aguantando las mayores miseria y el dinero no te alcanza . sin contar q en venezuela tienes q inventar los pacientes . si te cojen el fraude te sancionan y si no la echas , igual te sancionan. algunos de ustedes se cren q es facil dejar familias a espensas de morir en el mar o q te maten en cualquier pais latino como a muchos le han pasado. Claro anormales q no son perseguidos los q entran, porq ya tu no perteces a ese pais ello te aman tanto q pierdes todos los beneficios y derechos . tu pasas a ser un turista de echo tienes q pagarlo todo como tal . Pero hay q ser muy perro para estar en otro pais comiendo rico y viviendo bien y dejar a tus padres e hijos votados y olvidarte de ellos por una cochina politica . que al final nos damos cuenta q los americanos piensan mas en nosotros q nuestros mismos coterraneos que despues q se acomodan se olvidadn de donde vinieron

  • L. Iglesias febrero 9, 2016

    Es hora de terminar con la Ley de Ajuste Cubano. La premisa de esta ley es que los cubanos son perseguidos por el gobierno comunista por lo cual necesitan irse de la isla y al llegar a esta tierras, la asistencia del gobierno de EEUU, amparados en esta ley. Lo que no se entiende es que dicha persecución termina justamente al año y un día de haberse estabilizado económicamente recibiendo todos los beneficios inherentes en dicha ley, pues regresan a Cuba sin problema alguno de persecución.

  • L. Iglesias febrero 9, 2016

    Se vendió por los votos de los más recientes cubanos naturalizados. La ley de ajuste cubano dejo de ser efectiva ante la normalización de relaciones diplomáticas y económicas con Cuba. Los cubanos que llegan hoy día no vienen por ser perseguidos políticos, se regresan al año y un día sin problemas de persecución alguna, vienen por mejorar su situación económica. Se les debe dar el mismo status migratorio que cualquier otro latinoamericano que también viene por cuestiones económicas.

  • David febrero 9, 2016

    martha03, entonces hay dictaduras buenas y malas para EEUU, son buenas las que no perjudican a empresarios americonos o los intereses de EEUU, mismo que sometan a sus pueblos a la miseria , a la violencia y desaparición de familiares. Esa es la explicación que usted le da?.

  • Juan Carlos febrero 9, 2016

    Que la eliminen y la hagan de verdad para los que luchan contra la dictadura déspota, asesina y corrupta de Cuba.

  • Jose febrero 9, 2016

    Estoy de acuerdo con Carlos Curbelo todo lo que ha dicho y está haciendo es la pura realidad ,mis Saludos para Carlos desde Texas….AHORA SI HAY UN BUEN CONGRESISTA DE A COCAN

  • martha03 febrero 9, 2016

    David, fácil, ninguno de esos países atacó, ni nacionalizó arbitrariamente las propiedades americanas y eso fue lo primero k hizo castro con su gobierno, el embargo, fue una respuesta a estas medidas.

  • que febrero 9, 2016

    Curbelo la decisión al menos está en los países que sirven de tránsito a los cubanos que huyen de la isla su Panamá rompe relaciones diplomáticas con Cuba y/o Belice, Guatemala lo hacen, el flujo de inmigrantes isleños disminuye casi un 70% por tierra, las opciones serían menos para estos migrantes económico-«político».
    Al parecer hasta desde el mismo Colombia cabría la posibilidad de hacer lo propio.

  • rafael77 febrero 9, 2016

    Con el respeto que merecen todos porque somos hermanos cubanos. Pero creo que la Ley de Ajuste Cubano tiene su fin pero tiene sus aristas de las cuales se benefician muchos tanto en los EU como allá en nuestra Isla. Hay justificación para todo. Si empezaran por levantar el embargo económico habría que ver que justificación buscarían aquellos HP que dirigen la isla para explicar lo mal hecho, la pobreza en la que han sumido a nuestra isla, lo ineficiente de su programa político, todo el robo que hay allá y el desespero. Todo el mundo tiene un interés personal pero no piensan en la mayoría de las personas que viven allá que están cansadas, enfermas y maniatadas por el sistema. A veces no corren con la suerte de muchos de los que nos hemos salido. Y sobre lo que dice el señor Pablo yo le pregunto apartando los que viven del gobierno allá. Quién allá no es PRESO de ese Sistema? Quién no es perseguido por cualquier cosa? Y hablo porque cualquier cosa allá se considera DAÑO A LA REVOLUCIÓN COMUNISTA. Decía Martí «Cuando el pueblo emigra los Gobernantes sobran» !Porqué no pensar en como acabar de darle el tiro de gracia a ese gobierno!
    Mira lo que dice este Senador: Carlos Curbelo encabeza los esfuerzos en el Congreso para modificar la ley de ajuste cubano y limitar los beneficios que reciben los cubanos.
    Que clase de Cubano es este que quiere quitar beneficios a sus hermanos que llegan allá, si no tuvieron la suerte de ser Senador como el y llevar tanto tiempo allá con nivel de vida envidiable. También hay quienes llevan muchos años allá viviendo de la politiquería que ahora no quieren que vayan más cubanos para allá, !claro! porque YA resolvieron su problema. NO jodan que eso es EGOISMOOOOOO y están actuando con DOBLE MORAL como los ESBIRROS AQUELLOS QUE DIRIGEN NUESTRA ISLA. La política es complicada en todos los lugares cuando se está arriba se olvidannnn a quienes representas.

  • David febrero 9, 2016

    Esta expresión, » Por qué? Porque Cuba sigue siendo la única dictadura totalitaria del hemisferio, y debido a ese estatus único, podemos justificar una política migratoria única y especialmente generosa”. es una hipocrita justificación para el surgimiento y mantenimiento de la ley de ajuste cubano y baso mi opinión en la siguiente realidad, nunca existio ley de ajuste para ningun ciudadano latinoamericano en cuyos paises existieron dictaduras militares iguales o peores que la de Cuba, pongo algunos ejemplos, Chile, Argentina, Brasil, Nicaragua, etc, entonces lo que motivó el surgimiento de la ley es otro.

  • Antonio febrero 9, 2016

    Para eliminen la lei de ajuste cubano para de esa manera los cubanos se revelen

  • Pablo Gonzalez febrero 9, 2016

    Para acabar con la imigracion cubana es indispensable derrocar al regimen que encabezan las bestias politicas asesinas de los hermanos Castros Ruz la ley de ajuste cubana es necesaria para todos aquellos que son perseguidos politicos queysu vida corre peligro si permanecen alla ahora ojo hay que reformarla no permitir que se beneficien los que no son perseguidos politicos todos aquellos que envian esos dos dictadores como infiltrados chivatones delincuentes son cucarachas que estan en el exilio para ofender a los que queremos el fin de esos dos peleles politicos los enemigos de nuestro pueblo y de la humanidad el descaro tiene que llegar a su fin esto no es para beneficiar a imigrantes economicos es necesa rio reformar esta ley.VIVA NUESTRO HERMANO CARLOS CURBELO.

  • martha03 febrero 9, 2016

    Asi Curvelo, relajado y cooperando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *