caribbean-transferLa compañía que se dedica a enviar remesas familiares a Cuba, Caribbean Transfers, ha sido involucrada en una operación de lavado de dinero cuyo ex dueño está siendo buscado por la Interpol según Diario de Cuba.

“Caribbean Transfers ha sido involucrada en una supuesta conspiración para lavar dinero procedente de fraudes al Medicare. Hemos estado trabajando intensamente en la documentación que acredita que esta acusación es totalmente falsa y se basa únicamente en testimonios de criminales convictos que rebajan su condena considerablemente por involucrar a empresas y personas que hacen negocios con Cuba.” dijo la compañía en una nota publicada en su página web.

“Caribbean Transfers no envía dinero desde Estados Unidos porque no tiene oficina ni activos en ese país, no es una compañía norteamericana, ni ninguno de sus ejecutivos ha viajado a ese país en el período en que ocurrieron los hechos. Caribbean Transfers recibió fondos de remesas familiares en sus cuentas fuera de Estados Unidos enviados por una agencia de Miami que contaba con todas sus licencias para realizar esta actividad y pagó en Cuba remesas familiares. Es todo lo que hizo.” explico la compañía.

Según la compañía los bancos de Miami son los encargados de lavar el dinero de las operaciones de Fraude al Medicare y aseguro que el dinero estaba en Miami y no en Cuba. “El dinero fraudulento facturado al Medicare no está en Cuba sino en La Florida. Fue cambiado por Estate Business Center, una casa de cambio de Naples, por el efectivo de las familias cubanas que le entregó la agencia de envíos de Miami para que fuera transferido a Cuba a través de Caribbean Transfers. El 90% de estos fondos la casa de cambio lo entregó a los dueños de las clínicas quedándose con el 10% restante según los datos públicos del caso.” continuo Caribbean Transfers en su web.

Caribbean Transfers culpo al embargo de los problemas que existen y de que las agencias de viajes en Miami utilicen vías alternativas para enviar el dinero a la isla.