Capturan a hombre que mató a cuatro personas en un Waffle House con un AR-15, en 2017 había sido arrestado por el Servicio Secreto de EEUU

El tirador de Waffle House fue capturado, después de que la policía dice que robó un BMW días antes de un ataque mortal al restaurante de Waffle House en Tennessee, el joven fue arrestado el lunes, después de que las autoridades admitieron que conducía un BMW robado días antes del tiroteo.


Travis Reinking, de 29 años, fue detenido justo después de la 1 pm ET; el Departamento de Policía del Metro de Nashville informó a los reporteros en una conferencia de prensa el lunes.

De acuerdo a las autoridades el hombre fue arrestado en una zona boscosa próxima a Old Hickory Blvd & Hobson Pk, cercana a su vivienda.


Reinking fue llevado a un recinto policial, donde solicitó un abogado y se negó a hacer una declaración. Después lo llevaron a un hospital para que lo “revisaran”, y luego lo transportaran a la cárcel, enfrentará cuatro cargos de homicidio criminal.

El tirador llevaba una mochila en el momento de su arresto, según la policía, contenía un arma semiautomática, municiones, una pistolera y una linterna.

Previamente las autoridades habían revelado que Reinking robó un BMW de un concesionario en Brentwood el martes pasado.

El portavoz de la policía metropolitana de Nashville, Don Aaron, comunicó a los periodistas que la policía persiguió al vehículo, pero luego optó por rastrearlo a través de un dispositivo GPS.

El vehículo fue recuperado el mismo día en el complejo de apartamentos de Reinking.

Las autoridades no conocían la identidad del hombre en ese momento, dado que él no proporcionó identificación en el concesionario antes de tomar el vehículo.

“No tenían idea de quién era el hombre”, añadió Don Aaron.

Según las autoridades el hombre “ha exhibido inestabilidad mental”.

Más de 160 oficiales de Nashville se unieron a los oficiales de la Patrulla de Caminos de Tennessee, el FBI y la ATF en la búsqueda de Reinking, quien también fue agregado a la lista de los 10 más buscados de la Oficina de Investigación de Tennessee.

El hombre ingresó desnudo y con el arma al restaurante el domingo, y abrió fuego cobrando la vida de dos personas en el estacionamiento, un cliente lo desarmó en una pelea, y cuatro personas más resultaron heridas, antes de que huyera.

Los muertos fueron identificados como Taurean C. Sanderlin, un trabajador de restaurante de 29 años de edad, y los patrones del restaurante Joe R. Perez, de 20 años, Akilah Dasilva, de 23, y DeEbony Groves, de 21.

Una declaración policial recogía que Sanderlin y Pérez fueron asesinados afuera del restaurante, Groves recibió un disparo mortal en su interior, y Dasilva resultó herida de gravedad en el interior y luego murió en el Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt.

Reinking tiene una historia de encontronazos con la policía, incluso cuando una vez declaró que la estrella norteamericana Taylor Swift lo acosaba.

Las autoridades en el condado de Tazewell, Ill revelaron el domingo que la policía encontró al hombre en un estacionamiento de CVS el 27 de mayo de 2016 durante una aparente “crisis de salud mental”, según un informe policial obtenido por Fox News.

En ese momento, los agentes explicaron que Reinking creía que Swift lo estaba acechando, había cortado su teléfono y había subido a un edificio para perseguirlo. También amenazó con suicidarse, según el informe del sheriff.

Sus familiares afirmaron que había tenido ilusiones desde agosto de 2014;poco más de un año después, el Departamento de Policía de Tremont encontró a Reinking nadando en una piscina pública en ropa interior y, según los informes, se exponía.

En ese incidente del 16 de junio de 2017, Reinking llevaba un abrigo de mujer rosa sobre su ropa interior, y un ciudadano preocupado contactó a las autoridades porque creían que tenía un rifle AR-15 en su poder, de acuerdo al informe.

Los investigadores creyeron que tenía un rifle AR-15 en el maletero de su auto, pero nunca se exhibió y no se presentaron cargos.

En julio pasado, Reinking fue arrestado por el Servicio Secreto de EEUU, después de que cruzó a un área restringida cerca de la Casa Blanca y se negó a irse, diciendo que quería reunirse con el presidente Trump.

Reinking no estaba armado en ese momento, pero a pedido del FBI, la policía estatal de Illinois revocó la tarjeta de armas de fuego del estado del estadounidense, y confiscó cuatro de sus armas.

El AR-15 utilizado en los tiroteos del domingo fue una de las armas de fuego incautadas.

(Con información de Fox News)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *