rick-scott-charlie-cristLos dos candidatos para gobernador de la Florida se enfrentaron en un debate televisivo en español donde apelaron al voto hispano. En el debate el antes republicano y ahora demócrata Charlie Crist dijo estar a favor del fin del embargo y de un aumento de los viajes a Cuba.

“ha fracasado en traer cambios a Isla” dijo Charlie Crist justificando su posición en relación al embargo, por otro lado el actual gobernador y candidato Rick Scott dijo “Yo creo en el embargo, he aquí mi razón: los hermanos Castro son terroristas. Son terroristas. No hay democracia en Cuba. Hay violaciones de derechos humanos en Cuba. Las personas que están en el terreno, las Damas de Blanco, [el disidente Jorge Luis García Pérez] Antúnez, dicen que debemos mantener el embargo. Debemos mantener el embargo para que todo mundo sepa que Cuba no es una democracia. Cuba es un estado terrorista”.

Ver Más
El congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart, se enfrenta al The New York Times

“Lo que los hermanos Castro están haciendo ahora en Venezuela, es llevando el problema de Cuba a Venezuela, están apoyando al régimen de [Nicolás] Maduro y vemos cómo los opositores pacíficos que protestan están siendo asesinados, arrestados en Venezuela” continuo Scott.

Charlie Crist continuo defendiendo su posición antiembargo y dijo “Entiendo que tenemos un gobierno terrible en Cuba, es una dictadura totalitaria y un régimen que ha estado ahí por más de 50 años. Nuestra política para tratar de cambiar eso es tener un embargo. Tristemente, el embargo no ha funcionado”.

Ver Más
Recortes al presupuesto de Donald Trump: Como afecta a Estados Unidos

“Sobre este tema, con el paso del tiempo, es claro que el embargo no ha cambiado las cosas. Los hermanos Castro aún siguen allí y eso es una tragedia. Pero la tragedia adicional es que el pueblo de isla continua sufriendo (…) Creo que es obvio para la mayor parte de la gente, que hacer un cambio y tener una política diferente, no una que apoye a los hermanos Castro, claro está, sino que apoye al pueblo de Cuba, sería una mejor ruta a seguir” continuo Crist.

Las elecciones serán el próximo 4 de noviembre y las encuestas predicen que serán unas elecciones bastante cerradas.