Paul Ryan Embargo a CubaEl candidato a la presidencia de los Estados Unidos Mitt Romney ya eligió su candidato de formula y es el representante de Wisconsin Paul Ryan. Paul Ryan es un joven líder republicano muy bien visto por el conocido movimiento “Tea Party”. Este joven líder podría complicar la decisión de muchos cubanoamericanos de cara a las elecciones de noviembre ya que según el reporte de “El Nuevo Herald” Paul Ryan ha vitado sistemáticamente en contra del embargo a Cuba.

La posición de los candidatos con respecto a Cuba ha sido fundamental para ganar la Florida durante muchos años y al parecer todavía continua siéndolo a pesar de un creciente movimiento que se opone al mismo pero aquellos que se oponen no votan en las elecciones. Los cubanos en el Sur de la Florida son por tradición Republicanos pero si creen que sus intereses sobre Cuba se verían afectados podrían votar diferente o no ir a votar lo que seria un gran problema para la campaña de Mitt Romney.

Paul Ryan voto varias veces en favor de eliminar el embargo a Cuba durante los años 2001 y 2007 y aun más, promovió el libre comercio de Estados Unidos con la isla. Además ha votado para flexibilizar las transacciones financieras con la isla y los viajes a Cuba por ciudadanos estadounidenses. Mitt Romney hara una parada hoy en el Palacio de los Jugos de la Coral Way en Miami y para evitar problemas anticipados no vendrá con Paul Ryan pero su visita indica que el voto de los cubanos aun le importa a los Republicanos.