El tema de Gloria Estefan, Rhythm is Gonna Get You, fue incluido este miércoles 21 de marzo en el Registro Nacional de Grabaciones del Congreso de Estados Unidos.

La Biblioteca del Congreso anunció el miércoles la lista de títulos honrados por su importancia cultural e histórica para el paisaje sonoro estadounidense.

“Rhythm Is Gonna Get You” se unió a un Top 10 en 1987 que incluía éxitos pop como el clásico de rock espiritual de U2, “Todavía no he encontrado lo que estoy buscando”, Prince-pastiche de George Michael “I Want Your Sex” y “Heart and Soul” de T’Pau, fechado en los 80.

“Rhythm Is Gonna Get You” fue grabada en los Criteria Studios de North Miami en 1987 para el álbum “Let It Loose”. Miami Sound Machine había lanzado nueve álbumes anteriores y logró su gran éxito internacional con el “Conga” en inglés en 1985. Pero para “Let It Loose”, que se presentó a través de su sencillo principal, “Rhythm Is Gonna Get You”, en junio de 1987, el nombre de Gloria Estefan se puso en el tope.

La voz e imagen de Estefan dieron a Miami Sound Machine una mayor presencia y una clara identidad en el panorama pop dominado por estrellas como Madonna, Whitney Houston y Michael Jackson en ese momento.