cancer-pulmonEl cáncer se ha convertido en la primera causa de muerte en Cuba por encima de otras enfermedades como las cardiovasculares según reporto la agencia AFP. El incremento del tabaquismo, el consumo de alcohol y la mala alimentación han contribuido a que el cáncer se convierta en la primera causa de muerte para los cubanos.

“Al cierre de 2012 el cáncer se convirtió en la primera causa de muerte en Cuba y las enfermedades cardiovasculares pasaron al segundo lugar” dijo la agencia AFP citando un informe de la Sección Integral para el Control del Cáncer del Ministerio de Salud Pública en la isla. “Es la primera causa de muerte en ocho de las 15 provincias cubanas y en la Isla de la Juventud” continuo explicando el informe.

Ver Más
Primeros autos Lada llegaran a Cuba en mayo

Los cáncer más comunes en Cuba son de pulmón, mamas, próstata, colon y cuello uterino los cuales en la mayoría de los casos suelen ser letales. Enfermedades de transmisión sexual y exposición al sol en horarios de riesgo son otros factores que han contribuido al incremento de los casos de cáncer. Las autoridades sanitarias tienen que comenzar a hacer trabajos informativos a la población y chequeos regulares para crear conciencia sobre este mal que afecta al mundo entero.