La semana pasada la Universidad Internacional de la Florida informó que el proyecto InCubando de la FIU para fomentar y brindar apoyo a los emprendedores en la Mayor de las Antillas será cancelado para el próximo año.

La decisión está relacionada con la reciente suspensión de visados en la sección consular de Estados Unidos en La Habana, luego de los ataques sónicos a los funcionarios estadounidenses.

“El programa requiere que los participantes tengan una visa B1. Desafortunadamente, las visas de turista (B2) no califican para este tipo de programa. Por lo tanto, InCubando@FIU se suspenderá hasta que la situación consular se normalice”, puntualizó la nota de la universidad.

El año pasado FIU se fusionó con StartUp Cuba, un proyecto de la organización sin fines de lucro Roots of Hope, para brindar un programa de verano conformado para fomentar y apoyar el emprendimiento en la Isla comunista.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

“El programa, llamado InCubando@FIU, se desarrolló durante seis semanas entre el 31 de mayo y el 8 de julio” de 2017, acota el comunicado.

Se impartieron clases de negocios en español, a cargo de instructores afiliados a la Facultad de Negocios de la FIU y clases intensivas de inglés.

La capacitación estuvo orientada a áreas prácticas de la administración de pequeñas empresas como finanzas, contabilidad, planificación estratégica, marketing y ventas.

Alrededor de 15 jóvenes cubanos asistieron a la primera edición del proyecto; todos los participantes eran menores de 40 años, y fueron escogidos de un grupo de aproximadamente 100 solicitantes en Cuba, eran representantes del diseño de moda en la Isla, servicios financieros, restauración, entre otros.

(Con información de Diario de Cuba)