Una asociación española defensora del liberalismo “El club de los viernes”, ha lanzado una campaña en la red de redes en la que se pide a la Real Academia de la Lengua Española (RAE) adjetivar al comunismo como totalitario, como hace la institución al definir términos como “fascismo”, y “nacionalsocialismo”.

La campaña impulsada en la plataforma en internet Hazte Oír ya ha recogido 2.300 firmas.

En el texto de la campaña “El club de los viernes” señala que “el comunismo merece el mismo tratamiento ético-léxico dado al resto de los totalitarismos: fascismo y nacionalsocialismo. La única diferencia real entre ellos es el espacio que aspiran a controlar (el comunismo es universalista y el fascismo y el nacionalsocialismo, nacionalistas)”.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

El director del Instituto de Lexicografía de la RAE, Darío Villanueva es el impulsor de la petición en Hazte Oír.

“El comunismo es una ideología que sigue gozando de respeto y prestigio en España, y otras partes del mundo, pese a ser criminal por naturaleza, y haber cometido (…) un número de muertes cuatro veces superior al de los regímenes totalitarios con que coexistió en el siglo XX, el fascismo y el nacionalsocialismo”, añade la asociación.

La organización española cree que la RAE es “cómplice” de un “blanqueamiento del comunismo (…) al dar una definición dulcificada del mismo”.

El hashtag #RAEComunismoEsTotalitario se ha convertido en trending topic desde el fin de semana pasado.

(Con información de Diario de Cuba)