Huracan Sandy CubaEl huracán Sandy dejo una hola de destrucción en las provinciales orientales de Cuba, algunos pobladores de la región aseguran que la realidad supera ampliamente las imágenes que circulan por Internet. Muchos cubanos perdieron sus casas, no tienen electricidad y no hay comida según describen los afectados. Una campaña en Internet para recoger firmas y mandar a la Aduana de Cuba se ha iniciado con el propósito que el gobierno levante los aranceles sobre el envió de ayuda humanitaria o asistencia a familiares afectados por la tragedia del huracán.

“Por supuesto que sobresale en estos momentos, por sobre todas las cosas, la voluntad de todos fuera y dentro de Cuba de ayudar a nuestras familias y hermanos, enviando no solo dinero, sino medicamentos, alimentos, ropa y todo aquello que pueda servir para aliviar la situación y ayudar a comenzar la reconstrucción de nuestra ciudad” dice el llamado en su nota. Las firmas pueden ser depositadas en el siguiente link:

  1. Recogida de firmas para eliminar aranceles de la Aduana en Cuba

La Aduana de Cuba había reinstaurado los aranceles sobre la entrada de comida al país e impuso nuevas tarifas para la envía de ayuda desde el exterior a la isla. Lo correcto es que la Aduana levante estos aranceles y permita a los propios cubanos ayudar a sus familiares y amigos. A fin de cuenta el estado cubano no tiene como ayudar a sus ciudadanos y muchos quedaran totalmente desamparados.