Camila Cabello podrá cantar en inglés, e insertarse de maravilla dentro del panorama musical anglosajón, pero la cubana está orgullosa de ser latina, y también ama los ritmos caribeños de su tierra, muestra de ello fue su exitazo “Havana”.

La cantante creció en un hogar donde se escuchaba música latina, por parte de su madre, la cubana Sinuhé Estrabao, quien además es la mejor amiga de Camila, y la impulsa en su carrera, y por parte de su padre el mexicano, Alejandro Cabello.

A sus 21 años la artista miamense aprecia también la herencia de sus padres, y reconoce el talento de los músicos latinos. Hace unos días la vimos cantando a toda voz con su familia, desde el escenario de un concierto de Luis Miguel, y la joven ha confesado a la prensa mexicana que le gustaría colaborar con tres bandas del país de su padre.

“Mis colaboraciones soñadas son con mexica­nos, me encanta (el grupo) Camila, Maná y Sin Bandera. Y bueno, me encantaría poder trabajar con Luis Miguel, de hecho, mi papá estaría muy feliz si eso pasara. Nos pasó algo gracioso mientras yo estaba en el estudio junto con mi familia, así que vimos en una puerta las iniciales LM. Y mi mamá dijo ‘Seguramente es Little Mix’, y de repente escuchamos una orquesta enorme con trompetas y música de mariachi, así que pasamos cerca y nos dimos cuenta que Luis Miguel estaba grabando ahí. Mi papá es su mayor fan y no podía respirar, fue muy gracioso”, contó a Excélsior.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Hay que recordar que Camila ha colaborado con otros artistas latinos, como el rapero cubanoamericano Pitbull y el colombiano J Balvin, con el tema “Hey Ma”, además de la versión de “Havana” en español con el boricua Daddy Yankee.

La canción homenaje a su tierra natal, la hizo que se diera a conocer mundialmente, como bien explicó la ex integrante de Fifth Harmony “llegamos a muchos países con Havana, y es algo que me costó creer. Incluso me di cuenta que Barack Obama seleccionó la canción entre sus favoritas del año (2017), para mí fue un honor. Estoy muy feliz por lo que hemos logrado con esta canción”, añadió.

Parte del soundtrack de su casa, también han sido las canciones del español Alejandro Sanz, por lo que la cubanita lo admira grandemente, y hace alrededor de dos meses pudieron grabar una canción juntos.

Ojalá la estrella pop pueda cumplir con sus sueños pronto, y colaborar con la larga lista de intérpretes con los que se siente identificada.