La cubana Camila Cabello ha hecho historia esta semana en la lista Hot 100 de Billboard, que salió a la luz este martes, situando cuatro temas musicales entre los diez primeros de la principal clasificación de la revista especializada.

La rapera de origen dominicano Cardi B, se convirtió en la primera en situar tres canciones entre los diez primeros temas de la lista, mientras Camila logró que su popular canción “Havana”, permanezca en la zona noble durante siete semanas, algo que ninguna artista ha logrado en los últimos cinco años.

La cantante cubana volvió a rozar el primer puesto, que ocupa Ed Sheeran por quinta semana consecutiva con el tema “Perfect”. Por su parte “Havana” encabeza la lista Pop Songs por séptima semana consecutiva.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Sin embargo hay más sorpresas, la artista nacida en Cojímar, un pueblito de pescadores al este de La Habana, Cuba, aparece también en el puesto 71 con “Never be the same”, segundo sencillo de Cabello, su primer álbum en solitario luego de dejar el grupo Fifth Harmony hace poco más de un año.

El primer álbum de la cantante saldrá a la venta el próximo día 12 de enero, como ella misma ha anunciado.

La cubanoamericana que con 20 años tiene el mundo a sus pies, nació para brillar en el mundo del espectáculo. Camila es hoy la artista femenina con mayor cantidad de oyentes mensuales en la plataforma Spotify, la más importante de streams a nivel mundial.

Según ha defendido la ex integrante de Fifth Harmony, su exitoso tema “Havana” tiene marcados matices de la música latina y sobre todo cubana, que también es parte de su álbum debut.

Antes de que el nuevo sencillo salga a la venta, la intérprete nos ha querido regalar dos temas de adelanto que ya están disponibles en las plataformas digitales, se trata de “Real Friends” y “Never Be the Same”.

(Con información de Diario de Cuba)