Cámara de Representantes tendrá que votar nuevamente por la reforma fiscal

Los republicanos de la Cámara necesitarán aprobar su plan de impuestos por segunda vez, después de que el Senado encontrara que tres disposiciones de la ley violan las normas que rigen la legislación.


Los demócratas aseguran que tres disposiciones del proyecto de ley fiscal republicana violan las reglas del Senado y probablemente serán eliminadas, antes de que la cámara vote sobre la medida.

La Cámara aprobó la reforma este martes. Pero esto significa que la Cámara tendrá que votar nuevamente sobre la legislación, una vez que haya sido enmendada y aprobada por el Senado.

Se espera la aprobación del Senado el martes por la noche o el miércoles temprano. La oficina del líder mayoritario de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, dijo que la Cámara reconsideraría el proyecto de ley el miércoles por la mañana y se lo enviaría al presidente Donald Trump para que lo firme.

Uno de estas disposiciones está vinculada a 529 cuentas de gastos de educación en el hogar impulsadas por el senador Ted Cruz, de Texas.

La segunda se refiere a una exención incluida en el proyecto de ley de impuestos, que permitiría a las universidades con menos de 500 estudiantes que pagan colegiatura, pagar el impuesto especial de dotación.


La decisión del parlamentario marca un revés de último minuto para el ímpetu del Partido Republicano en su propuesta de reforma fiscal. Pero los asesores republicanos se mantienen firmes, en que el proyecto de ley aún llegaría al escritorio de Trump esta semana, de acuerdo con el diario The Hill.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *