Cámara de Representantes desecha regla sobre antecedentes penales y armas

La Cámara de Representantes aprobó desechar una norma establecida durante el gobierno de Barack Obama que ampliaba la revisión de antecedentes penales para abarcar a beneficiarios del Seguro Social discapacitados que no pueden administrar sus asuntos personales.


La regulación fue desechada con una votación de 235-180, la cual fue parte de un esfuerzo para desechar un puñado de regulaciones emitidas durante los últimos meses del gobierno de Obama y representa el primer paso para reforzar el derecho a portar armas con el presidente Donald Trump.

La norma sobre revisión de antecedentes penales estableció el criterio que la Administración del Seguro Social usaría al momento de enviar nombres al sistema de revisión de antecedentes penales.

Aquellos que caen bajo el criterio tienen un desorden mental tan severo que no pueden trabajar y necesitan un representante que administre sus prestaciones. La administración calculó que la regulación afectaría a unos 75.000 beneficiarios.

Organizaciones en favor de portar armas e intercesores de los discapacitados respaldaban desechar la regulación.


1 Comentario

  • Alejandra Xiques febrero 3, 2017

    Nuestros Representantes le tienen miedo a Trump, ellos saben que al que le vaya a la contraria lo bota y no le importa quien sea….esos son los Representantes que debemos eliminar de las Camaras!!! Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *