Pese a que muchos estadounidenses están viendo mayores sueldos debido a la reforma tributaria, los últimos datos de ventas minoristas indicaron que los consumidores están ajustando sus bolsillos, aunque la sólida economía está impulsando la confianza del consumidor.

El Departamento de Comercio informó el miércoles que las ventas minoristas de Estados Unidos cayeron en febrero por tercer mes consecutivo, la causa es que los hogares redujeron las compras de artículos de alto valor como los vehículos motorizados.

Dado que el gasto del consumidor representa más de dos tercios del crecimiento económico de Estados Unidos, ¿significa esto que la desaceleración es inminente?

Scott Wren, estratega senior de capital para Wells Fargo Investment Institute, le dijo a FOX Business que los fundamentos subyacentes de la economía son sólidos, y los datos de ventas minoristas no le han dado al banco un motivo para cambiar su pronóstico, aún.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

“Esperamos un crecimiento económico bueno y no grande en el futuro”, acotó, añadiendo que las recientes ventas minoristas se han visto afectadas por una caída en la demanda de automóviles, que anteriormente recibió un impulso de los compradores que buscan reemplazar los automóviles dañados durante la temporada de huracanes de 2017.

Al comentar sobre los datos de ventas minoristas, Wren expresó: “Esto no es una tendencia. La confianza es alta, los consumidores tendrán salarios más altos, gastarán dinero”.

El banco está buscando un crecimiento salarial ligeramente más acelerado a medida que avanza el año. El informe de empleos de enero publicado el mes pasado mostró que el salario de los trabajadores aumentó 2.9%, un máximo de 8-1 / 2 años, que provocó una venta masiva en el mercado ya que causó que los inversionistas consideraran el potencial de una Reserva Federal más agresiva.

Wren señaló que, durante los próximos cinco a seis meses, los mercados mantendrán esta hipersensibilidad a la inflación salarial.

Las ventas minoristas cayeron 0.1% en febrero. Los economistas encuestados por Reuters pronosticaron que las ventas subirían un 0,3%.

(Con información de Fox Business)