La cadena de tiendas minoristas Target vuelve a anunciar aumento de salario mínimo para sus empleados, por segunda vez, en menos de un año. En esta primavera todos los trabajadores recibirán un salario mínimo de 12 dólares la hora.

Brian Cornell, director ejecutivo de Target dijo que la calidad y cantidad de solicitantes de empleo para posiciones en la compañía se incrementó luego de que la cadena aumentara su salario mínimo en octubre del pasado año, cuando el sueldo subió a 11 dólares la hora.

Este martes en Minneapolis, Cornell, Target estuvo en su conferencia de prensa anual de inversores, y anunció que tiene previsto incrementar el sueldo de sus trabajadores a un mínimo inicial de 15 dólares la hora para 2020.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Aunque la cadena no especificó el porcentaje de su fuerza laboral, que recibirá el beneficio del incremento salarial que sí aplicará a miles de sus más de 300 mil empleados.

No obstante pese a los buenos anuncios de Target, sus ganancias del cuatro trimestre del pasado año, cayeron un 5% en la Bolsa de Valores de Nueva York, así que fueron menores de lo esperado.

Y luego del anuncio de Target del aumento salarial, las acciones de la minorista cayeron otro 1% en Wall Street.

(Con información de Mundo Hispánico)