Inversiones aeropuertos CubaLa constructora brasileña Odebrecht podría recibir un crédito del gobierno de Brasil de 150 millones de dólares para remodelar aeropuertos en Cuba según la agencia Reuters. El crédito será dado por el banco BNDES y fue negociado por Marino Murillo vicepresidente de Cuba encargado de las reformas económicas en la isla.

“Está discutiéndose el financiamiento de los aeropuertos. Está sujeto a la evaluación del cuerpo técnico del banco” dijeron fuentes del gobierno brasileño. El gobierno de Cuba considera importante mejorar la infraestructura en sus aeropuertos para poder incrementar la cantidad de turistas que lleguen a Cuba.

Informaciones extra oficiales indican que la compañía Odebrecht ya se encuentra en Cuba buscando proveedores de materiales y las obras podrían comenzar en el próximo mes de Junio. Odebrecht ya trabaja en Cuba en la ampliación del puerto del Mariel lo que ya provoco que la legislatura de la Florida intentara bloquear las inversiones de esa compañía en Miami.