Cuba y BrasilAlto funcionario del gobierno de Brasil aseguro que su país tiene creada las condiciones para beneficiarse el día que Cuba se convierta en una economía de mercado según la agencia EFE. “Podemos ser francos. Cuba está en un momento de transición y se está preparando para convertirse en una economía de mercado. Aún no lo es pero está llegando a eso” dijo el ministro brasileño de Desarrollo, Industria y Comercio, Fernando Pimentel.

Ver Más
Cuba firma los primeros contratos de Nauta Hogar para dar Internet en las casas

El ministro estaba siendo cuestionado por préstamos que ha dado Brasil al gobierno de Cuba a lo que respondió que eran para afianzar su posición de ventaja para eventual cambio en la isla. Brasil ha entregado créditos a la isla para la modernización del aeropuerto de La Habana y la obras para el puerto de Mariel, que será el mayor de Cuba, trabajos de los cuales se ocupan empresas brasileñas.

Ver Más
Otorgan premio Embajador Global del Salón de la Fama de Compositores a Pitbull

“Los cubanos quieren estar preparados para cuando eso ocurra y es bueno que sea Brasil el que los está ayudando a eso. Cada crédito que ofrecemos significa exportación de servicios brasileños” continuo el ministro.

El gobierno de Brasil debería de tener mucho cuidado, han sido muchos los países que han apostado por lo mismo y han salido perjudicados por el gobierno de Cuba.