Bob Menéndez sobre accidente aéreo en Cuba: “el régimen castrista nunca toma responsabilidad de sus propios actos”

El gobierno cubano acusa al embargo estadounidense impuesto al régimen de La Habana, de provocar que Cubana de Aviación tenga que arrendar los aviones, como fue el caso del Boeing 737, que fue rentado a la compañía mexicana Global Air, y pese a las alertas de especialistas del mal estado técnico de estos aviones, autoridades cubanas siguieron arrendándolos, hasta que se produjo el trágico accidente aéreo en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional José Martí en capital cubana el pasado viernes, donde perdieron la vida 111 personas, y dos se encuentran hospitalizadas, en estado crítico.


El senador cubanoamericano, Bob Menéndez, representante del Partido Demócrata en Nueva Jersey hizo declaraciones a Martí Noticias con respecto al accidente aéreo, y lo que plantea el régimen cubano sobre el embargo.

“Primero que todo nuestros sentimientos, y pensamientos están con quienes perdieron su vida, y sus familiares”. Y señaló este caso, como “otro ejemplo donde el régimen castrista nunca toma responsabilidad por sus propios actos o acciones”, apuntó Menéndez, quien además hizo alusión a que el avión y la tripulación que volaba el 18 de mayo de La Habana a Holguín, habían sido alquilados mediante un operador con sede en Honduras, y sin licencia.

“…esto es el régimen, poniendo en riesgo la misma vida de esas personas que se suben en un avión bajo el símbolo de Aviación Cubana, y actualmente no les importa el bienestar, y por eso las personas tienen que pensar bien claro de la seguridad o la falta de seguridad para ir a viajar a Cuba”, subrayó.

Por su parte, la congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen expresó: “nuestro pésame a esas familias, fue un accidente horrible, tantas personas que perdieron sus vidas, y que bueno que vamos a tener un estudio profundo para saber que pasó”.

“Ojalá que el pueblo cubano no se trague esta mentira del régimen diciendo que es por culpa del embargo que no tenían buenos equipos para los aviones de Cubana, eso no es verdad, ellos pueden obtener estos equipos de todas partes del mundo”, y tachó de ridículas las declaraciones de La Habana con respecto al embargo.


Martí Noticias reportó también que la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de EEUU envió a la Isla, un equipo de investigación para asistir a Cuba y hallar las causas del accidente.

(Con información de Martí Noticias)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *