La embajada de EEUU en La Habana ha visto su personal drásticamente reducido, luego de los ataques que dañaron la salud de al menos 24 diplomáticos estadounidenses y sus familiares.

Por este motivo, la sección consular suspendió todo tipo de trámites y solicitudes de visa de ciudadanos cubanos desde el pasado año, trasladando la solicitud de visa de inmigrante por reunificación familiar primero a la embajada de Washington en Colombia, y ahora a Guyana, para facilitarle a los cubanos el viaje a un país más cercano, y que no exige visado a los antillanos. Sólo que hasta junio de 2018 no se comenzarán a programar las entrevistas en Guyana.

El senador demócrata Bob Menéndez, al concluir su intervención en el Departamento de Estado de EEUU, pidió que se les dé prioridad a cubanos dentro de la Isla que califican bajo reunificación familiar, razones humanitarias o víctimas de la represión del régimen comunista.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

En conversación vía telefónica con Martí Noticias el senador demócrata dijo: “Aunque hay una reducción en la embajada de EEUU en La Habana, las prioridades deben ser reunificación familiar, temas humanitarios, y también los activistas que piden democracia y derechos humanos en Cuba”, deben tener prioridad para visitar Estados Unidos.

Menéndez expresó su deseo de que se procesen visas en La Habana; sin embargo el cuerpo diplomático estadounidense en la capital cubana es muy reducido.

(Con información de Radio Martí)