Esta semana la compañía espacial Blue Origin fundada por el multimillonario Jeff Bezos firmó un contrato de 500 millones de dólares con la Fuerza Aérea de Estados Unidos, según un anuncio de esta misma entidad citado por Diario de Cuba.

Blue Origin es una de las tres empresas que ganaron un contrato de apoyo al desarrollo, con United Launch Alliance (ULA, una empresa conjunta de Boeing-Lockheed Martin) y Northrop Grumman, lo que se traduce en un logro para esta joven empresa que trata de competir con los actores estables del sector.

La compañía fundada por el hombre más rico del mundo desarrolla actualmente el cohete reutilizable New Glenn, para el año 2020.

Con el objetivo de enviar sus satélites al espacio que sólo utilizan motores estadounidenses, el ejército tiene la intención de seleccionar finalmente dos empresas, la selección tendrá lugar entre 2020 y 2021.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Jeff Bezos fundador de Amazon ha dicho recientemente que no sería quien es sin su padre cubano, quien le dio su apellido, además de haberlo educado y apoyado siempre.

Con motivo de la buena nueva de Blue Origin, Bezos escribió en Twitter: “gracias a la Fuerza Aérea de EEUU por su confianza en el equipo de Blue Origin y nuestro cohete NewGlenn”.

El empresario anunció en septiembre que destinará 2.000 millones de dólares para las familias sin hogar, e iniciar centros preescolares para comunidades de bajos ingresos, desde el pasado año el dueño de la segunda empresa cotizada más valiosa del mundo pidió ideas en Twitter sobre cómo donar parte de su riqueza.

Bezos también ha apoyado financieramente la investigación contra el cáncer, y ha facilitado becas para inmigrantes.

Blue Origin para el hombre de negocios es una “inversión en el futuro de nuestro planeta a través del desarrollo de infraestructura espacial básica”.

(Con información de Diario de Cuba)