Aeropuerto CubaLa bloguera cubana Yoani Sánchez critico la ineficiencia de los aeropuertos en Cuba desde su cuenta de Twitter “Cuba no puede plantearse atraer a un mayor número de turistas o rescatar su economía, sin antes remodelar y hacer eficientes sus aeropuertos” dijo Yoani Sanchez (@yoanisanchez).  En su blog Generación Y, Yoani describió la situación de los aeropuertos como “el nudo en el embudo”.

“La gente se apiña, el calor es sofocante y algunos llevan en sus manos carteles con nombres. Acaba de aterrizar en el Aeropuerto Internacional José Martí el vuelo proveniente de Madrid, donde arribarán turistas y muchos nacionales radicados en la Península. Cada uno de ellos debe esperar entre cuarenta minutos o una hora –como mínimo- para finalmente atravesar la puerta de salida. El de La Habana, es uno de los aeropuertos más lentos del mundo, de los peor iluminados y de los que exhibe menos servicios para el viajero.” dijo la bloguera en su análisis.

Sánchez aseguro que los aeropuertos cubanos no cumplen con los estándares internacionales y no tienen la capacidad de procesar eficientemente a los casi tres millones de turistas que visitan la isla.

Cuba se encuentra actualmente llevando a cabo un proceso de remodelación en sus terminales aéreas para poder asimilar más turistas en el futuro.