yoani-sanchez-generacion-yLa bloguera cubana Yoani Sánchez que se encuentra en Cartagena, Colombia anuncio que para el primer semestre del 2014 lanzara un diario digital independiente desde la isla.

“Quiero pasar de tener un proyecto personal como mi blog, a tener un proyecto colectivo, responsable y con un enfoque de acompañar a la sociedad cubana en su transición, una transición sin violencia, sin venganza, donde la gente esté informada para decidir” dijo Yoani Sánchez.

“Quiero crear conciencia desde la información. No es un medio anticastrista, es un medio apegado a la realidad, con información básica pero también columnas de opinión” continuo la bloguera opositora.

La bloguera dijo que el día del lanzamiento podría pasar cualquier cosa, que las autoridades lleguen y los arresten a todos o que les bloqueen la web pero dijo tener confianza de que este pueda ser el comienzo de una prensa libre.

“Algo cambia, yo siento que algo está cambiando en Cuba, la gente se está atreviendo a decir en voz alta lo que antes solo decía en susurros” continuo diciendo Yoani en relación a cambios en la sociedad cubana. Yoani Sánchez actualmente coopera para varios diarios internacionales y es de suponer que recibirá apoyo económico y logístico para su proyecto digital desde Cuba.