Beyonce Pioneros en CubaLos populares cantantes estadounidense Beyoncé y Jay-Z podrían recibir sanciones del gobierno de Estados Unidos por su viaje a Cuba a pesar de contar con una licencia para hacer una visita cultural según reporto “El Nuevo Herald”. Congresistas cubanoamericanos pidieron explicaciones al gobierno sobre el motivo del viaje de Beyoncé a Cuba y el Departamento del Tesoro respondió que contaban con una licencia cultural para visitar Cuba.

Ver Más
Opositores denuncian arbitrariedades de la justicia cubana

Los medios de prensa inicialmente publicaron que la pareja había viajado a Cuba para celebrar su quinto aniversario de casados lo cual sería un delito según las actuales leyes estadounidenses. Actualmente los ciudadanos de Estados Unidos que no sean de origen cubano solo pueden viajar a Cuba bajo la política de viajes pueblo a pueblo y solo con licencia de OFAC. La agencia Reuters aseguro que la famosa pareja no había solicitado la licencia directamente y lo había hecho a través de una agencia que no es requerida de enviar los nombres de los que van a viajar.

Ver Más
Carne en mal estado de Brasil se vende en los mercados de Cuba

El gobierno de Estados Unidos investigara el asunto y como dice el dicho “el que busca encuentra” sobre todo cuando las leyes y regulaciones de OFAC son tan enredadas que de seguro alguna ley infringieron.