El crucero Silversea Silver Spirit de 691 pies de eslora zarpaba de Mallory Square sobre las 6:30 pm del 27 de noviembre cuando los fuertes vientos impidieron que girara y emprendiera su camino, el barco quedó atrapado por la poderosa ventolera y se estrelló contra una estructura de pilotes en Key West, provocando suficientes daños para que ese puerto de escala no pueda usarse al menos en tres meses, reporta El Nuevo Herald.

De acuerdo a Jim Scholl, administrador de la ciudad, afortunadamente no hubo lesionados, y el crucero no sufrió considerables daños, sin embargo reparar la estructura de Mallory Square podrá costar hasta medio millón de dólares.

Scholl informó a los comisionados de la ciudad el martes, que ningún barco puede atracar en Mallory Square hasta se repare la enorme estructura de pilares de concreto que mantiene a los barcos en una fila, y distantes del muelle cuando atracan.

Ningún portavoz de Silversea se ha podido localizar hasta el momento, Broadwave Live Cams capturó el incidente en un vídeo.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Key West cuenta con otros dos puertos de escala, uno de ellos en el Outer Mole Pier, ubicado en el Truman Waterfront Park, y el otro cerca de Mallory Square, en el centro turístico Margaritaville.

Scholl confirmó que aunque el barco salió sin muchos perjuicios, la estructura quedó destrozada, y el Servicio Guardacostas aprobó que Silversea Silver Spirit zarpara.

La compañía de cruceros envió un consultante de seguros a Key West al día siguiente, el consultante repitió la visita la semana pasada.

“Ellos saben que tienen que pagar los arreglos necesarios”,apuntó el administrador de la ciudad. La línea de cruceros contrató un grupo de buzos especializados para inspeccionar los daños.

El barco construido en 2009, puede transportar 608 pasajeros, y está inscrito en las Bahamas.