Por décimo año consecutivo, el ex mandatario Barack Obama obtuvo la condición de “hombre más admirado” por los estadounidenses. Donald Trump, actual presidente estadounidense quedó en segundo lugar, de acuerdo a un sondeo que realiza todos los años Gallup.

El 17% de los encuestados prefirió al primer presidente afroamericano en la historia del país, por lo que se llevó el título este 2017, sin embargo según Gallup, Obama perdió cinco puntos porcentuales respecto a 2016, su último año al frente de Estados Unidos.

Donald Trump, por su parte, quedó a 3 puntos de Obama en la encuesta que anualmente pregunta a los norteamericanos quiénes son los hombres y las mujeres más admirados por ellos, recogió la empresa demoscópica en un comunicado.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Gallup elabora el sondeo anualmente desde 1946, excepto en 1976. La encuesta de este año se realizó tomando en cuenta 1.049 entrevistas telefónicas efectuadas entre los días 4 y 11 de diciembre a estadounidenses con mayoría de edad, el margen de error es de 4 puntos porcentuales.

(Con información de Mundo Hispánico)