commerzbankEl banco alemán Commerzbank acordo pagar una multa de $1.710 millones al Gobierno de Estados Unidos por transacciones con Cuba, Irán o Sudán y operaciones de lavado de dinero. Commerzbank es el segundo banco más grande de Alemania y acordó pagar la multa para evitar investigaciones mayores.

“El acuerdo de hoy es el resultado de una profunda investigación entre varias agencias sobre las actividades de Commerzbank con diferentes clientes y países sancionados”, explicó John E. Smith, director interino de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro.

“Esta acción subraya nuestros esfuerzos continuados para asegurar vigorosamente la legislación de sanciones de Estados Unidos, y demuestra los riesgos que las instituciones financieras corren si realizan negocios en o a través de Estados Unidos en beneficio de entidades sancionadas”, agregó Smith.

Commerzbank se suma a la lista de grandes bancos que han pagado millonarias multas al gobierno de Estados Unidos por violar el embargo a Cuba.