Balseros Cubanos BahamasBalseros cubanos se cocieron los labios con alambres en señal de protesta por los maltratos recibidos por las autoridades de ese país según publico el “Diario Las Américas”. “Somos cubanos huyendo de la dictadura castrista, y nos encontramos en el centro de detención de Nassau, Bahamas, donde estamos padeciendo un contante estado de violencia, La noche del 21 de mayo, por ejemplo, debido a la fuga de un detenido, la guarnición entró con gases lacrimógenos y nos golpeó mientras dormíamos” dijo un integrante del grupo.

En el grupo de cubanos hay cinco refugiados políticos que calificarían para obtener asilo en los Estados Unidos pero fueron detenidos antes de que pudieran llegar a Miami. Después de siete meses de haber sido excarcelados, los volvieron a recluir en el centro de detención, con el único argumento de que el gobierno bahamés no aprueba que estén libres. Entre ellos hay dos menores de edad” dijo uno de los detenidos.

Los cubanos pidieron ayuda a la comunidad internacional para parar los maltratos y resolver sus casos en el pequeño país caribeño.