balseros-cubanos-rescateUno de los balseros cubanos recientemente rescatados por el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos en aguas cercanas a Miami narro como fue su viaje el cual catálogo de pesadilla. Joel Moreno salió junto a otros doce cubanos en una balsa improvisada y casi llegan a las costas cuando una ola gigante boto todos los alimentos y agua que les quedaban.

Los balseros estuvieron ocho días a la deriva sin agua y comida bebiendo agua de mar que les provoco vómitos y alucinaciones según relato este joven que contó su historia. Los balseros salieron desde Cojímar, en la costa norte de Cuba, en una balsa con cámaras de neumáticos y lona con un motor de 90 caballos.

Durante el viaje sufrieron varios percances, la balsa se volteo varias veces e incluso fueron impactados por un barco de carga que no se detuvo después del golpe. Joel Moreno quien había intentado salir en balsa en cinco ocasiones anteriores catalogo la travesía como una pesadilla.

El grupo de balseros cubanos que fue rescatado podría ser para muchos aun peor ya que algunos podría ser deportados a la isla bajo la política de pies secos pies mojados.