onexpo_costo_gasolina-disminucion_insegura_milima20160721_0329_8

El costo de la gasolina en la Florida ha disminuido en un promedio de 2 centavos por galón en la última semana, de acuerdo con un reporte publicado por la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA por sus siglas en inglés).

La gasolina de octanaje regular promedia en el estado $2.23. A nivel nacional, el galón está a $2.21.

De acuerdo con la página web GasBuddy, el precio en las gasolineras de Miami oscila actualmente entre $2.17 y $2.29 el galón, mientras que en Hialeah va de $2.17 a $2.39. Algunas de las gasolineras de Kendall tienen los precios más caros del Condado Miami-Dade, donde el costo fluctúa entre $2.17 y $2.49.

“La caída tiene que ver con el declive en demanda y la baja de los precios del crudo en la venta mayorista de gasolina”, dijo Mark Jenkins, vocera de la AAA, en un comunicado. “Las refinerías de la Costa del Golfo están regresando de su mantenimiento de otoño, así que eso puede mantener los precios de la venta al por mayor modestos, lo que significa un alivio en las bombas”.

Se espera que esta tendencia se mantenga por los próximos meses, aunque es difícil que los precios caigan a los niveles del año pasado, ya que a este punto se encuentran unos 13 centavos por arriba de lo que estaban para estar fechas.