bailarines-cubanos-desertaronHan transcurrido solo unos días desde que nueve bailarines del Ballet Nacional de Cuba desertaran en Puerto Rico y llegaran a Miami, en poco tiempo siete de los nueve ya tienen ofertas de compañías de baile de Estados Unidos.

“Tres de ellos ya han sido admitidos en el Ballet de Washington para la siguiente temporada, uno irá al Sarasota Ballet; todos han recibido propuestas de trabajo y, por el momento, siguen en Miami, atendidos por familiares y organizaciones del exilio” informo el diario español El País.

Los bailarines recientemente se presentaron en Miami y fueron ovacionados por el público que asistió a verlos bailar abriéndoles las puertas para nuevas oportunidades de trabajo.

Ver Más
Arrestan dos cubanos en Wisconsin por fraude con tarjetas de crédito

Del otro lado en Cuba Alicia Alonso dijo que los bailarines que desertaron eran de poca calidad a lo que reaccionaron los bailarines “Partamos de que tenemos un respeto por la señora Alonso, que Alicia es la fuente y el origen de todo el ballet cubano, eso es así, pero eso es injusto. Ya se ha visto que sabemos bailar” dijo uno de los bailarines “La reacción de Alicia Alonso esta vez ha sido así porque la noticia ha salido en todas partes y hemos bailado enseguida con éxito. Yo me pregunto si nuestra directora no se pregunta acaso por qué se quedan en las giras al extranjero sus bailarines. La admiramos pero es triste” continuo.

Ver Más
Plan de tránsito de Miami tendrá un fabuloso edificio

Los bailarines volverán a presentar se en Miami el próximo 27 de Julio donde también estará incluido Jaime Reytor, de 23 años, que bailara la obra La siesta del fauno.