Abusos cubanos en BahamasEl gobierno de Bahamas repatrio a otros ocho cubanos como estaba anunciado según publico el diario de Miami El Nuevo Herald. Entre los repatriados estaba cuatro mujeres que fueron las que denunciaron los abusos de las autoridades de Bahamas con los cubanos. El Ministro de Relaciones Exteriores de Bahamas Frederick Mitchell había prometido a las autoridades panameñas que las cubanas podrían viajar a Panamá pero terminaron repatriadas.

“No respetaron el acuerdo y las cuatro muchachas —por denunciar violaciones de las presas de nacionalidades cubanas, panameñas, haitianas— acaban de ser repatriadas por el gobierno de Bahamas, en combinación con el Gobierno de Cuba” dijo un activista de la organización Movimiento Democracia en Miami. “Están ocultando a las víctimas y a los testigos para que las investigaciones no arrojen lo que nosotros denunciamos, que Bahamas tiene un centro de tortura, el Carmichael Road Detention Center, donde se abusa sexualmente de las mujeres y psicológicamente de los niños” dijo Ramón Saúl Sánchez, líder del Movimiento Democracia.

Ver Más
Cubanos varados en Laredo, México, abren restaurante El Cubanito

Sobre las condiciones de los cubanos en Bahamas un abogado cubano residente en Miami que acompaño a las autoridades de Panamá dijo “Están pasando hambre. Son bastante ingeniosos, como todo cubano, y con una lata vieja de cerveza, un hilo de pescar y unos anzuelos van a la costa a pescar, y eso es lo que comen, pero están muy flacos. Les dan algo de comer, pero poco y no es balanceado”.

Ver Más
Cubanos esperan audiencias para demostrar que llegaron a la frontera antes de que Obama quitara la ley de “pies secos pies mojados”

Bahamas vuelve a dejar mal a las autoridades de Panamá y vuelve a obviar los pedidos de no enviar a los cubanos a Cuba.