Bahamas Abusos CubanosEl gobierno de Bahamas ha respondido al video mostrado en exclusiva por el canal “América Tevé” donde se ve a guardias bahameses golpeando a balseros cubanos detenidos en ese país. El gobierno de Bahamas califico el vídeo de un montaje y de un intento por desacreditar a las autoridades de ese país según “The Bahamas Weekly”.

“Ayer, un enlace a un video fue enviado a mí que está disponible a través de You Tube. El enlace es un informe de noticias de vídeo que pretende mostrar a los detenidos cubanos golpeados por agentes de las Bahamas en un centro de detención de las Bahamas. El video es la de una noticia difundida por un canal de televisión en español en Florida. Ese video es una falsedad completa y una mezcla extravagante.” dijo el Ministro de Relaciones Exteriores de Bahamas Fred Mitchell. El video al cual se refieren las autoridades de Bahamas lo pueden ver en el siguiente enlace:

  1. Vídeo: Golpiza a cubanos en centro de detención en Bahamas

Los cubanos detenidos en Bahamas han denunciado en varias ocasiones los maltratos y llegaron a cocerse la boca con alambres en señal de protesta.