Abusos cubanos en BahamasEn un nuevo capítulo de la situación de los cubanos en Bahamas el gobierno de ese país ha detenido a la anunciada deportación a la isla de 24 cubanos según reporto “Martí Noticias”. Según las autoridades de Bahamas la deportación se detuvo debido al mal tiempo que existe en esa zona del Caribe. La explicación oficial es cuestionada por exiliados cubanos en Miami que afirman que la intervención de la ONU y la Cruz Roja Internacional son las verdaderas causas de la detención de las deportaciones.

Ver Más
Otra Cubana sorprende haciendo dúo con Luis Fonsi "Despacito"

Exiliados cubanos en Miami habían comenzado las protestas nuevamente después de que habían sido detenidas cuando se conoció la noticia que Panamá daría asilo a varios de los cubanos. Del grupo de 24 cubanos, 14 habían expresado abiertamente que no querían regresar a Cuba y fueron conducidos por la fuerza al área donde debían esperar la deportación.

“Acusamos al primer ministro de Bahamas de tener dos caras al haber dicho, por un lado, que tan pronto hubiera un tercer país que los acogiera, enviaría a los cubanos a ese tercer país; y por otro lado, haber repatriado a 24 de los cubanos, obedeciendo ciega y dócilmente al régimen de Cuba, para ocultar las torturas cometidas contra los indocumentados cubanos” dijo Ramón Saúl Sánchez, líder del Movimiento Democracia.

Ver Más
Arrestan un italiano y una cubana con cargamento de viagra falsa proveniente de Cuba

La agencia Notimex informo que el consulado de Bahamas en Miami había recibido amenazas serias las cuales están siendo investigadas por las autoridades federales.